miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sabado 8 de septiembre de 2012 Diario de una ruta, bicicleta de montaña el día del triatlon de Valencia. Aventura suburbana



Salir de Valencia en bici hacia el parque de la Albufera representa en cierto modo recuperar el paisaje de la infancia y también de nuestro pueblo, ligado al agua, los pantanos y los lagos y la irrigación.
Dejamos de lado la futurista arquitectura de la ciudad de las Artes para retroceder siglos en la historia. Tres alquerías en torno a un patio común nada más dejar la ciudad nos recuerda la perspectiva de la gran familia o clanes hebreos o árabes que comparten lo esencial.




El punto de observación de Pinedo nos permite considerar la naturaleza del paisaje, hacia el interior los campos maduros de arroz y  y a la derecha el verde mar de septiembre, con los cargados barcos como camellos a la espera
de soltar su carga en el puerto.



Llegamos a la playa de El Saler donde nos adentramos en un bosque que conjuga las depresiones salinas de antiguos humedales con los pinos centenarios envueltos en mantos de madreselva.




Más allá, la gola de El Saler abre y cierra sus compuertas, como un gigante agitase sus gesticulantes brazos, para graduar el nivel de agua de los campos de arroz que rodean al lago.

                                                                
Las bicicletas exhaustas después de 15 kilómetros parecen querer darse un chapuzón, como sus entusiasmados dueños.
La perspectiva aérea desde el apartamento de una amiga nos permite conjugar la perspectiva marítima con la de los campos de arroz y sus motores en fila, como pacientes vigías.



Finalmente, la puesta de sol en la perspectiva de occidental del lago
nos invita a las promesas y a bañarnos en una atmósfera dorada que purifique nuestras almas,


Contacta Aventura Urbana alrededor de Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario